Atanasio de Alejandría (el Grande)

Atanasio de Alejandría (el Grande)
Nacimiento 298
Muerte 373

Padre de la Iglesia de origen griego. Se hizo famoso gracias a las descripciones de las tentaciones de Antonio el Grande, exaltación de la virginidad y su incansable lucha contra el arrianismo; movimiento dentro del cristianismo que negaba la trinidad y hacía hincapié en la naturaleza creada de Jesucristo y su subordinación a Dios el padre. Una leyenda cuenta que Atanasio destacó desde su niñez. Cuando los niños en la costa del mar jugaban a los sacerdotes de Dios e imitaban los ritos eclesiásticos (menudos juegos tenían aquellos niños en la costa), a Atanasio siempre lo proclamaban obispo y entonces «bautizaba» a los niños paganos con el agua marina cumpliendo todas las reglas «adultas» del rito.

Es notable que el destino de Atanasio es idéntico al de algunos hombres públicos contemporáneos, ya que fue acusado infundadamente de violencia sexual. Pero en breve lo disculparon, debido a que antes había más sentido común que hoy.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.