Avicena / Ibn Sina

Avicena / Ibn Sina
Nacimiento 980
Muerte 1037

Filósofo y científico musulmán, seguidor de Aristóteles y filósofos del neoplatonismo. Una personalidad vivaz, pletórica y atractiva: valoró el vino, amó a las mujeres y supe hacer amistades con los jefes de estado. Compuso los primeros tratados de farmacéutica y enciclopedias de medicina, donde describió en detalle enfermedades terribles como la viruela, cólera, peste o lepra. Ofreció a la gente los principios de un estilo de vida saludable. Nunca será olvidado por la humanidad.

Bacon, Francis (1561-1626) – Aristócrata, político y filósofo, precursor de Hobbes, Locke, Hume, Diderot y Holbach. Exigió separar la religión de la ciencia; según él, Dios creó al hombre y le dio las nociones del bien y el mal, sin embargo el conocimiento de la naturaleza sólo se alcanza a través de la ciencia. Fue uno de los pioneros del empirismo científico, fue él quien proclamó: «El conocimiento es poder». El empirismo resultó fatal para Bacon. Quería probar que la carne se conserva bien en el frío y enterró una gallina destripada en la nieve. El resultado de este experimento fue la grave constipación y la posterior muerte del filósofo.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.