Benito de Nursia

Benito de Nursia
Nacimiento 480
Muerte 547

Fundador de la Orden Benedictina y autor de la famosa Regla de San Benito: un buen monje debe hacer hincapié no en las prácticas ascéticas, sino en la ayuda a la comunidad, la humildad y el comportamiento razonable. Pero no pudo, sin embargo, permanecer en el marco de la razón y un día resucitó a un joven aldeano difunto.

Existen muchos escritos sobre la vida de San Benito. Russell dice que, como otros monjes ermitaños, él a menudo sufría a causa de las tentaciones carnales insoportables. En aquellos momentos, por la gracia de Dios, se arrancaba su ropa y desnudo se tiraba a los matorrales de escaramujo u ortiga, porque es mejor desgarrar la piel que la carne, ¡pero curar las heridas del alma! También cuentan que un cura quería acabar con él primero recurriendo al pan envenenado, y luego empleando algo aún más terrible y astuto: le mandó al monasterio a siete muchachas desnudas (de verdad es mucho, cualquiera podría morir). Benito, guiado por su fuerte fe, evitó todos los peligros, y el malvado cura fue aplastado por un techo arruinado.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.