Christopher Hitchens

Christopher Hitchens
Nacimiento 1949
Muerte 2012

Gran periodista, escritor, celebridad y humanista intelectual. Mordaz y sarcástico. De sus famosas frases me acuerdo de una: en 2003, hablando con los altos funcionarios del Vaticano, Hitchens se oponía a la canonización de la madre Teresa de Calcuta. Mucho después, en una conferencia en una biblioteca pública de Nueva York comentó acerca de su beatificación: «Esa vieja hija de puta al final salió con la suya».

Continuador del pensamiento de George Orwell, autor del éxito de ventas en todo el mundo Dios no es grande: Cómo la religión lo envenena todo. Se consideraba un seguidor de la obra de la Ilustración y percibía ortografía el monoteísmo como una fuerza destructiva de la libertad humana y un factor importante del surgimiento del totalitarismo en todas sus formas. Odiaba el rito de la circuncisión masculina y femenina.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.