Epifanio de Salamina

Epiphanius of Cyprus
Nacimiento 310
Muerte 403

Padre de la Iglesia (es muy raro que sólo haya Padres Madres). Según la leyenda, nació en una familia judía, pero pronto se quedó huérfano y fue adoptado por un rabino. Algunas fuentes dicen que lo criaron los monjes cristianos en Egipto. Tenía mente regular, recibió la educación teológica mediocre, pero logró llegar a ser famoso por sus ataques contra la cultura antigua, sus violentas denuncias de herejía y el odio contra Orígenes y Arrio. Compuso un catálogo detallado de ochenta «herejías».

Cuentan que una vez dejó sus zapatos en los peldaños de una iglesia y desde entonces siempre caminaba descalzo. Por encima de todo, hizo muchas cosas buenas, por ejemplo, resucitó al hijo muerto de un pagano (¿cómo un santo puede sin esas cosas? ¿Quién lo va a creer?) y mató al león feroz salía del bosque a la carretera y devoraba a los viajeros. En realidad no lo mató, sino el mismo león, a ver al Epifanio divino, se cayó y expiró. Parece que al encontrarse con Epifanio el pobre animal se dio cuenta de la gravedad de sus pecados y con mucho gusto se suicidó.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.