Gregorio Nacianceno (conocido como Gregorio el Teólogo)

Gregorio Nacianceno (conocido como Gregorio el Teólogo)
Nacimiento 329
Muerte 389

Padre de la Iglesia, desde pequeño se destacaba entre sus coetáneos. Mientras los niños solían soñar con las chicas desnudas y lascivas, las «visiones nocturnas» de Gregorio eran la Pureza y la Castidad en forma de las bellas vírgenes con la ayuda de las cuales Dios lo enseñaba a amar la vida virginal para aproximarse al «brillo de la Trinidad inmortal».

Compañero y amigo de Basilio de Cesarea el Grande. Habló de él como si fuera su amante: «Yo te respiro más que al aire y no vivo más que para estar contigo». Ante ciertas sospechas la Iglesia respondía que este amor no era carnal, sino casto y espiritual, era unión de dos personas enamoradas de Dios y que soñaban con la perfección moral. Defendió el concepto cristiano de la Trinidad, estudiando a fondo la naturaleza del Espíritu Santo y, como todos los Padres de la Iglesia, luchaba contra la herejías sin descanso. Se hizo famoso como orador y autor de numerosos discursos y cartas, donde alababa el ascetismo y el sufrimiento. También afirmaba que había que pensar en Dios más que respirar.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.