Herbert Spencer

Herbert Spencer
Nacimiento 1820
Muerte 1903

Filósofo y sociólogo inglés. Una persona simple que no empezó su camino en alguna universidad, sino en un ferrocarril trabajando como un técnico. Al hacerse famoso le daban igual los títulos académicos y hasta se negó de la membresía en la Sociedad Real de ciencia.

Estudió ética y también teoría de religión y de otros sistemas sociales. Percibía la sociedad como un organismo que estaba evolucionando, pero era dominado por injusticia, ambición y amor al poder. Consideraba como el peor tipo con tendencia a la degradación rápida la sociedad que estimulaba la supervivencia y prosperidad de los más débiles, de las personas con el intelecto y moral de nivel bajo por defecto. Rechazaba todas las formas de teología y la esclavitud moderna como el socialismo o el comunismo. Por el capricho del destino yace en el cementerio de Highgate, cerca de la tumba de Karl Marx. Es curioso, porque sus convicciones fueron opuestas. Marx creía que la humanidad avanzaba hacia la revolución social, la única solución de todos los problemas, mientras que Spencer, evolucionista ardiente, era enemigo de toda revolución social. Muchos mencionan este hecho cada vez que se menciona la marca británica de ropa Marks & Spencer (cabe señalar que los fundadores de la marca no tienen ningún parentesco con los clásicos del pensamiento social).

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.