Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola
Nacimiento 1491
Muerte 1556

Fundador de la Compañía de Jesús. Hijo de nobles poco adinerados. Desde pequeño era iracundo, ambicioso, altivo, despreciaba la labor física y soñaba con la carrera militar. Ingresó en el ejército a los 17 años, le encantaba presentarse en el uniforme militar, bailar hasta no poder más, seducir a las mujeres y desafiar a sus ofensores. Su carrera militar fracasó cuando fue herido en la pierna que se quedó más corta que la otra. La herida cambió bruscamente su destino. Aburrido, Ignacio empezó a leer sobre la vida de Jesús y los santos, lo inspiró mucho la vida de San Francisco. Al final decidió buscar su fama en el campo religioso y su triunfó superó sus posibles hazañas militares.

Es autor de Ejercicios espirituales, una recopilación de instrucciones que muestra cómo con ayuda de las oraciones y reflexiones se puede conseguir la unidad absoluta con Dios Según la obra, los fieles obtienen la oportunidad de encontrarse con Dios cada vez que tomen una decisión. Ignacio mismo pasó la mayor parte de sus días arrodillado rezando y se deterioró el estómago debido al exceso de celo en ayunas.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.