Jean Meslier

Jean Meslier
Nacimiento 1664
Muerte 1729

Sacerdote católico que fue pastor en una pequeña parroquia durante más de cuarenta años. Su apologeta moderno principal Michel Onfray dice que la vida de Meslier que parecía tranquila desde fuera contrastaba con el volcán ardiente dentro de él. Le faltaba el don de comercio y estaba sumergido en la ayuda a los pobres y la misión espiritual de su ser. Nada humano le era ajeno, sabía disfrutar de la vida con cautela y tranquilidad. Primero a la edad de 30 años convivía con la sirvienta de 23 años y no la dejó después del orden de sus jefes religiosos presentándola como su sobrina. Luego, ya teniendo 55 años, repitió este truco con otra mujer.

Pero lo más importante es que después de su muerte, fue descubierto su libro que describe a Dios como una quimera, que niega la existencia del alma y define la religión organizada como un «castillo en el aire», niega el significado espiritual del sufrimiento y de la existencia de la moral divina. ¡Un caso singular! ¡En su crítica de la religión superó al mismo Voltaire!

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.