Juan Clímaco

John Climacus (John of the Ladder)
Nacimiento 579
Muerte 649

Filósofo y ermitaño cristiano que vivió cuarenta años en el desierto. A lo mejor ortografía a lo largo de estas décadas tuvo muchas visiones, pero una de ellas se quedó en la historia. Poco después de hacerse abad, recibió en su convento a unos 600 peregrinos. Se sentaron a comer junto con toda la hermandad, y de repente apareció un hombre vestido de túnica blanca a la judía y empezó a dar órdenes a los que servían la mesa. Al acabar la comida y despedirse ortografía de los peregrinos Juan dijo a los monjes perplejos: «Dejad de buscarlo, fue Moisés, santo profeta y legislador, quien llegó a servir la mesa en este lugar que le pertenece». ¡Moisés no llegaría a visitar a cualquiera!

La obra principal de Juan Clímaco –La Santa Escala– es el manual de ascetismo para los monjes. Ahí encontré unas citas llamativas sobre la lucha justa contra las pasiones pecaminosas y el bien de la abstención sexual.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.