Leopold von Sacher-Masoch

Leopold von Sacher-Masoch
Nacimiento 1836
Muerte 1895

Hombre que inspiró a Richard von Krafft-Ebing para nombrar masoquismo a la famosa patología de experimentar un placer mediante la obediencia y dolor. Es interesante que al pequeño Sacher-Masoch le gustaba leer sobre las vidas de los ermitaños ascetas cristianos, y después de la pubertad naturalmente sustituyó el amor de la violencia por parte de Dios con el amor de la violencia por parte de las mujeres dominantes. Las pedía que lo ataran y le pegaban mucho. Gozaba de un gran talento para la vida familiar; sin preocuparse colocaba en la mesa los retratos de sus numerosas amantes (tanta cantidad sería suficiente para varios hombres) y compartía su pasado con su esposa. Esta recordaba que colocaba los retratos en el escritorio uno por uno para tenerlos al lado cuando trabajaba.

Adorador de Darwin, Schopenhauer y Nietzsche. Con el paso del tiempo la afición escandalosa de Sacher-Masoch desalojó de la memoria popular el hecho de que durante su vida fuera un gran escritor popular cuya obra la valoraban mucho Zola, Flaubert y Dumas. Es el filósofo francés Gilles Deleuze quien salvó a Sacher-Masoch del olvido.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.