Gregorio Magno

Gregorio Magno
Nacimiento 540
Muerte 604

Pontífice romano. Una personalidad extraordinaria y ambigua: por una parte, era un administrador dotado y riguroso y un diplomático brillante; por otra, fanático religioso lleno de todo tipo de prejuicios y crédulo en milagros. Dicen que consideraba que la ignorancia era la madre de la «verdadera virtud» y por lo tanto prohibía leer cualquier otro libro de la Biblia. El gran reformador Jean Calvin admiraba a Gregorio y lo consideraba el último Papa bueno. Existen muchas leyendas sobre Gregorio.

Primero, era quizás el único Papa-monje ascético. Cuentan que estaba en ayuno extremo e infinito alimentándose solo con verduras al remojo. Se las enviaba en una copa de plata de su monasterio su madre que se hizo monja tras la muerte de su esposo. Este tipo de dieta lo hacía débil y enfermizo y varias veces estaba a punto de morir (¡quiero escuchas aquí los comentarios de los veganos!).

Segundo, era tan misericordioso hacia los mendigos, enfermos y huérfanos que cada día compartía con ellos su mesa y les servía la comida. Tercero, este Papa ejercía milagros a nivel del mismo Cristo. Sus santorales cuentan que una vez una mujer conocida en Roma dudó que el pan hecho por ella de harina fuera la carne de Cristo. EL Papa santo rezó y el pan dudoso se convirtió en un pedazo sangriento de la carne humana, lo vio la mujer y todos los que estaban en la iglesia. Entonces todos se aseguraron que el pan era la verdadera carne de Cristo y el vino, su sangre. El Papa contento volvió a rezar y la carne se hizo pan. Si hoy este Papa estuviera en el Vaticano, ¡todos nosotros cumplirían el ayuno y aceptarían el celibato! Aquí está un poco confuso es Todos los otros cumplirían el ayuno y aceptaría en el celibato o Todos nosotros cumpliríamos el ayuno y el celibato.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.