Vitaly Malkin

Vitaly Malkin

Nacido en Rusia el 16 de septiembre de 1952. Malkin es un importante inversor y empresario. Ha trabajado como físico, banquero y fue senador de 2004 al 2013.

Malkin se interesó por la filosofía y la historia de la religión mientras participaba en sus actividades filantrópicas para la Fondation Era y la Fondation Espoir, y en sus largos viajes por el mundo.

Ahora que vive en Europa, Malkin se ha dedicado por completo a escribir y a continuar su trabajo como filántropo.

Entrevista
Vitaly Malkin

¿Cuáles son las palabras que te definen mejor?

Soy un soldado de laicidad y esta lucha es esencial para mí. También soy racional, curioso y ... epicúreo.

¿Has tenido una carrera profesional exitosa y también tienes una vida social y familiar plena, ¿qué te ha llevado a escribir?

Como científico, me llamó la atención la pregunta principal planteada por este libro: ¿por qué los hombres todavía creen, siendo  que las religiones los hacen infelices? Una pregunta tan actual si juzgamos por el progreso de la intolerancia y los conflictos religiosos. Estoy particularmente preocupado por nuestros hijos, objetivo privilegiado de las religiones monoteístas. Estoy listo para "ir a la guerra" contra las quimeras y tengo mucha energía para desplegar en torno a este compromiso.

¿Cómo influyen tus orígenes rusos en tu ensayo?

Me identifico como ruso y ciudadano del mundo. Acunado en la cultura rusa tanto como el gran lector de Proust, Márquez o Nietzsche y Montagne, soy una forma de cruce cultural. Me siento cerca de Nabokov que dijo: "Mi cabeza habla inglés, mi corazón ruso y mi oído francés".

¿Para quién es tu libro?

Para todos los que se debaten entre la razón y la fe, entre vivir aquí y ahora o esperar una vida después de la muerte.

Une newsletter qui n’a pas peur de répondre aux grandes questions de notre temps

* Al completar su dirección de correo electrónico, usted acepta recibir nuestras últimas noticias en Vitaly Malkin por correo electrónico y está al tanto de nuestra política de privacidad.